RAMIPRIL NRV S está indicado para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca congestiva en perros (clase funcional NYHA-II-IV).
FÓRMULA
Cada tableta contiene:
- Ramipril 0.625 mg
- Excipiente c.b.p. 1 tableta
DOSIS:
Caninos: 0.125 a 0.250 mg de Ramipril/kg/día (equivalente a 1 tableta por cada 2.5 a 5 kg de peso por día).
El tratamiento debe siempre iniciarse con la dosis más baja recomendada. La dosis sólo debe incrementarse si el animal no responde a la dosis inicial recomendada de 0.125 mg de Ramipril/kg de peso.
Dependiendo de la gravedad de la congestión pulmonar en perros con tos o edema pulmonar, la dosis puede incrementarse después de 2 semanas a 0.250 mg de Ramipril/ kg/día.
La dosis y duración del tratamiento es responsabilidad y criterio del Médico Veterinario.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
Oral.
ADVERTENCIAS:
No usar en casos de estenosis hemodinámicamente relevante o cardiomiopatía obstructiva hipertrófica.
Al inicio del tratamiento con inhibidores de la ECA o tras un incremento de la dosificación puede darse excepcionalmente un descenso de la presión arterial que puede manifestarse con fatiga, letargo o ataxia. En tales casos el tratamiento debe ser interrumpido hasta que se recuperen las condiciones normales y después continuar al 50 % de la dosis inicial. Como sucede con dosis elevadas de diuréticos, también puede producirse una disminución de la presión arterial. Por tanto, en la primera fase del tratamiento, debe evitarse la administración simultánea de diuréticos con inhibidores de la ECA.
yahi917 (propietario verificado) –
Excelente en el tratamiento de mi mascota original y amplia fecha de caducidad entrega rápida y bien empaquetado